Apertura de un Atico30 ¿Cómo es el proceso?
Nos acercamos a las fechas más esperadas por todos los comercios: Navidad. Y aunque este año está siendo extraño, son muchos los emprendedores que confían en Atico30 y están ultimando los preparativos de sus tiendas para tenerla a punto en estas fechas. Pero, ¿Cómo es ese proceso de apertura de tienda? Es una pregunta que nos hacen muy a menudo y a la que vamos a dar respuesta a continuación.
¿Cómo es el proceso de apertura de una tienda Atico30?
- El primer paso que damos con el nuevo franquiciado es la firma de su contrato de franquicia. Allí se encuentran todas las especificaciones sobre su tienda, derechos y deberes tanto del franquiciado como del franquiciador.
- Una realizado el paso anterior, se procede a buscar un local apropiado para una tienda Atico30. Este proceso se lleva a cabo entre ambas partes para encontrar la mejor opción y negociar con el propietario del local un mejor precio de alquiler mensual.
Ya tenemos local. ¿Ahora qué? Lo que toca ahora es realizar fotos del local y tomar medidas. Con esto, nuestro departamento de diseño procede a crear un proyecto de tienda, es decir, te muestra como será el resultado final una vez esté lista.
- En el momento en que estés conforme con el diseño, procedemos a solicitar el mobiliario a fábrica, a encargar la decoración interior y pasamos a diseñar el exterior de la tienda.
- A continuación, nuestros montadores se pondrán manos a la obra para tenerlo todo a punto lo más pronto posible y, mientras tanto, iremos trabajando en los trámites necesarios para la apertura: contratación de un gestor de cuentas, alta de autónomos, licencia de apertura, alarma y seguridad… etc.
- Mientras todo esto se lleva a cabo, nuestro departamento de compras te habrá preparado una propuesta de pedido inicial para que revises. En el momento en que estés conforme con ello, procedemos a prepararlo todo y a enviar el material.
- Ya tenemos la tienda lista, la mercancía en camino y tú tienes todos los trámites realizados. En este momento ya hemos podido fijar una fecha de apertura y se ha preparado la publicidad inicial. ¡Sólo queda preparar la fecha en que te daremos la formación inicial, haremos la colocación de la tienda y la apertura!
Todo este proceso se demora aproximadamente 30 días en los que estaremos trabajando codo con codo para que todo esté perfecto y se amolde a tus necesidades. Los tiempos siempre pueden variar de una tienda a otra, ya que los proyectos se personalizan para cada franquiciado.
Ahora sabes todo el proceso a seguir. Cuéntanos qué te parece y, si tienes dudas, puedes contactar con nosotros a través del formulario de contacto para ampliar la información sin ningún tipo de compromiso.
Anímate a asegurar tu futuro con Atico30, ¡Estamos deseando atenderte!
No te pierdas estos post que pueden interesarte:
3 comments